ESCALERAS Y SEPARACIONES PARA TU LOFT

Ferroforma ventanas y mamparas hierro

FERROFORMA – ESCALERAS Y VENTANAS

Hace unos años se puso de moda el “loft” como tendencia a la hora de buscar un sitio donde vivir. Los desvanes, entresuelos y galerías sin casi divisiones se nos mostraban en las películas como forma bohemia de vivir y así se nos vendió. Su origen viene de los años 50 en la ciudad de New York en tres de los barrios donde había zonas industriales olvidadas. En un principio abarató la vivienda para artistas, estudiantes y bohemios y con el tiempo llegó a ser una forma vanguardista y de lujo para vivir o para realizar cualquier actividad profesional o comercial en ellos, desde una exposición a un restaurante, etc.

El espacio minimalista, sin muros, de techos altos y sin puertas, con materiales que le dan el aspecto industrial así como los colores, vuelven a ser tendencia de nuevo, industrial y vintage vuelven a dar luz y espacios abiertos a los deseos en decoración.

Para dividir esas estancias a nuestro antojo puede hacerse mediante cuadrados de hierro y cristal que pudieran ser móviles. De esa forma puedes distribuir los espacios como quieras sin que se vea afectada la luz interior y dejando ver el amplio espacio.

También sirve el hierro y el cristal para el acristalamiento de techos en alguna terraza y si la cuadrícula es pequeña con cristales de colores podemos decorar una cocina vintage con toque industrial.

Otro de los elementos que se puede observar en estos antiguos loft son las escaleras de hierro fundido para acceso a algún altillo.

Estos lofts, que diríamos aunténticos, por haber albergado alguna vez alguna fábrica, se encuentran en zonas deprimidas, algo precarias, pero su estilo ha sido aprovechado por los constructores para construir bajo este concepto viviendas en sitios comerciales.

Puertas y ventanas en hierro, e incluso las chimeneas de forja y las cocinas con fuegos grandes rompen con lo asimilado anteriormente.

Entre los productos fabricados por Ferroforma, figura la posibilidad de fabricar estructuras de hierro, puertas y ventanas en hierro forjado, escaleras y barandillas de hierro y en muchos casos realizando a medida el proyecto del cliente.