Posicionar página Web, reglas básicas

Posicionar página Web

Internet está lleno de Blogs y páginas Web con mucha información acerca de como optimizar y posicionar una página Web en las primeras posiciones de los buscadores, principalmente de Google.

A nuestro entender esta información a veces es demasiado exahustiva y poco entendible por usuarios no familiarizados con el diseño y la programación Web.

Desde Aitana Multimedia, empresa valenciana de diseño, programación y posicionamiento Web nos dan una serie de pautas muy básicas pero imprescindibles para a partir de ahí poder realizar un buen trabajo para posicionar la página Web, vamos por partes:

Posicionar página Web

Correcta programación

Parece obvio pero es imprescindible que la página Web esté bien programada, sin enlaces rotos, con el tamaño justo de las imágenes, que cargue lo más rápido posible, que sea fácilmente navegable…

Poner los METAS adecuados

Aunque hay una gran variedad de METAS y en Internet podremos encontrar mucha información sobre los mismos, los dos más importantes son:

  • Title (título). Cada página de la Web debe tener un título diferente, siendo el más importante el de la página principal. El título debe contener las palabras por las cuales queremos que nos localicen en los buscadores y deben ser palabras que estén asociadas a los contenidos de cada página. ¡Ojo! El título no debería contener más de 70 caracteres.
  • Description (descripción). Tomando como referencia el título y los contenidos de cada página en este META tenemos la posibilidad de escribir hasta 160 caracteres.

Contenidos de calidad

Los contenidos de las diferentes páginas de la Web deben tener relación con el título y la descripción que hemos hablado anteriormente, también parece obvio pero no sabéis la de páginas Web que hay por el mundo en las que las palabras del título no están en el contenido. Por supuesto que el texto sea gramatical y ortográficamente correcto.

Implementar herramienta de Webmaster

Tanto Google como Bing cuentas con sus correspondientes herramientas de Webmaster.

Estas herramientas nos va a permitir hacer un seguimiento del correcto funcionamiento de nuestra página Web.

No olvidemos que será necesario crear un “sitemap”, subirlo al Servidor y notificárselo tanto a Google como a Bing.

A partir de aquí aún quedarían muchas cosas por hacer para poder adelantarnos en posicionamiento a nuestra competencia, pero ya decimos que sin esto previo todo el trabajo que hagamos será en gran medida estéril.