VIVIENDA PROTEGIDA DE OKUPAS

Ferroforma fabricante de puertas y verjas de hierro forjado

PUERTAS Y REJAS DE HIERRO

 

La situación actual de las cifras de paro y la consecuencia de la crisis ha hecho proliferar mafias en cuanto a la ocupación de viviendas. Gente sin escrúpulos que ha llegado a cobrar alquileres o lo que es más grave, vender casas que no son de su propiedad. Así que estamos viviendo un momento muy complicado para los que no tienen casa y para los que tienen una segunda vivienda atemorizados por pensar en llegar un día a casa y que ésta haya sido ocupada.

Tampoco es que tengamos que vivir obsesionados, pero como en todo no está mal prevenir antes que curar y establecer algunas medidas de seguridad para nuestra tranquilidad. Existen recomendaciones que se deben tomar en cuenta como por ejemplo no descuidar los buzones que junto con persianas bajadas y luces apagadas delatarán que la vivienda no está habitada.

La visita para regar plantas y cuidar el entorno cambiando de posición las persianas, retirar correo etc… serán síntomas de habitabilidad. Los vecinos pueden ayudar si ven personal con alguna actitud sospechosa y tener un buen seguro e instalada una alarma, si se puede, es uno de los consejos básicos ya que estas alarmas están conectadas a Centrales que avisan de inmediato a las fuerzas de orden.

Solo queda pensar que la puertas de acceso a la vivienda y las ventanas estén debidamente protegidas con verjas resistentes y puertas antivandalismo.

El hierro forjado es un material fuerte y duradero siendo una buena manera de proteger el interior, así como las puertas de acceso a la vivienda que también pueden ser de este material con una buena cerradura anti-vandalismo.

En Valencia, Ferroforma, fabrica y vende e instala puertas de hierro forjado y todo tipo de verjas a constructores, Comunidades de Vecinos y particulares que desde hace mucho tiempo figura en sus agendas.

Digamos que la instalación de este tipo de puertas y ventanas sería la primera tarea antivandálica que se debe plantear en una vivienda.