EDIFICIOS EN HIERRO

https://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_de_Santa_Genoveva#/media/File:Salle_de_lecture_Bibliotheque_Sainte-Genevieve_n03.jpg
https://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_de_Santa_Genoveva#/media/File:Salle_de_lecture_Bibliotheque_Sainte-Genevieve_n03.jpg

BIBLIOTECA STA GENOVEVA EN PARIS

 

Ferroforma como empresa de fabricación de puertas en hierro fundido y otros elementos en este material, saben de la perdurabilidad de las grandes obras realizadas a través del tiempo.

Con la Revolución Industrial en el S. XVIII el uso del hierro empezó a utilizarse en la construcción y las grandes obras requirieron de este material, dejando obras emblemáticas en todo el mundo.  El comienzo de estas construcciones fueron puentes colgantes  y en cuanto a edificios serían construcciones civiles con cubiertas y cúpulas.

Al principio el hierro formó parte de la estructura interior, pero se impuso el hierro también como material estético en los exteriores y fue el cristal el que le complementó. El proceso industrial abrió la oportunidad de crear nuevos elementos como el hierro colado, el acero laminado o el vidrio plano pudiendo realizar estructuras muy novedosas, armazones sólidos por el hierro  y edificios y pasajes luminosos debido a las cúpulas y paredes de cristal que dejaban pasar la luz.

Paris es la ciudad del amor, una bonita ciudad para decir adiós a este año y dar paso al nuevo 2019. Unos días en París da también para visitar todos estos monumentos románticos, deambular por sus calles y descubrir su arquitectura.

La Metropolitain, boca de metro de aire romántico en estos materiales, la tour Eiffel majestuosa, pero hay en el barrio latino un edificio que bien merece una visita y es la Biblioteca de Santa Genoveva en la Plaza del Panteón, es un ejemplo extraordinario de esta arquitectura en hierro de 1861 cuyo artífice fue el arquitecto Henri Labrouste y que guardó en el exterior una similitud con el edificio colindante “El panteón” pero que en su interior es una muestra del arte constructivo de la época en hierro. Además de contemplar el edificio la biblioteca es una muestra de arte y literatura con más de 4.000 manuscritos y objetos de arte. Una buena opción Paris para decir adiós al estrés laboral y decir adiós también a este año dando la bienvenida al 2019 bajo el cielo de esta ciudad tan hermosa.

Ferroforma desea a sus proveedores y clientes “Felices Fiestas”