MI GATO O MI PERRO

Gato Red instalacion mallas de seguridad en balcones, terrazas y ventanas

Mi  Pitxi o mi Dixi?

Tú qué dices? Mi gato o su nombre? Lo llamas por su nombre o simplemente es tu gato o tu perro?

Pitxi, mi gato, no tiene necesidad de bajar a la calle salvo que le llegue un  aroma irresistible de alguna minina que le llame, suscitándole la idea de  aparearse y quede enamorado, porque para el amor Pitxi siempre está preparado.

Sin embargo Dixi, mi perro, es menos aventurero y he de bajarlo a la calle para que haga sus necesidades.

A partir de este momento en que os los acabo de presentar, Pitxi o Dixi tienen ya su identidad propia, así que para dirigirnos a ellos es siempre bajo estos nombres. Si alguna vez en casa hemos de dirigirnos a algún miembro de nuestra  familia para preguntar por uno de ellos,  le llamamos por su nombre… se ha escapado Pitxi? o has bajado a Dixi?; si en otro caso dijéramos:  se ha escapado el gato? ó si has bajado al perro? seguramente nuestra familia interpretaría que alguien se ha dejado la puerta abierta y se está enfriando el ambiente porque se ha ido el calorcito, y en el  otro caso casi seguro pensaríamos si hemos acompañado a la calle al más holgazán de la familia.

Muchos se habrán reído con estas ocurrencias pero el caso es que quien tiene un animal de compañía muy probablemente no confunda a los demás de su especie con su querido amigo que lo llamará por su nombre, los demás ya son otra cosa, más… los amigos de especie.

Decía Antoine de Saint Exupéry en su obra  el Principito:  “No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo”,  sería como decir: entre todos los zorros, el mío, tiene nombre propio.

Y por eso que tienen nombre propio, que son nuestros compañeros y porque los amamos, protegerles es nuestro deber, nuestra forma de corresponderles.

Es posible que nuestros gatos con nombre traten de escaparse por la terraza o la ventana cuando alguna amiga les llama, sabed que hay una empresa que instala redes y mallas de protección en balcones, terrazas y ventanas para que no se escapen con la posibilidad de caer al vacío, se desorienten y no vuelvan o caigan bajo la amenaza de un peligro callejero.

De entre estas empresas, hay una y también tiene nombre, es “GATO RED” y trabaja principalmente en Valencia, Madrid y Barcelona en el arte de proteger a nuestros amigos.