CASAS ECOLÓGICAS Y SOSTENIBLES

Sigamo Global interioristas y decoradores.

COMPROMISO SIGAMO GLOBAL

Mucho hablamos de ecología en todos los sectores, pero el hecho es que estamos atravesando un momento crítico para la adopción de medidas correctoras que ya tenían que estar en marcha desde hace tiempo para la sostenibilidad de nuestro planeta.

Nada se escapa a ella prestándole atención a lo que ya advirtió la ministra noruega Gro Brundtland cuando advirtió de la necesidad del desarrollo sostenible en 1987.

Pues hasta aquí hemos llegado y es que nos cuesta adaptarnos a los cambios sean del tipo que sean, el modelo económico no ayuda y abastecernos de energías renovables fue hace unos años una intención ilusionante hasta para pequeños inversores que quedó en un bonito sueño irrealizable, hasta que ahora las grandes compañías se han puesto las pilas preparándose para ello.

España, a la cola del continente europeo, tiene que ponerse las pilas en cuanto al compromiso común para este reto, la participación de todo el engranaje de la sociedad,  desde las instituciones, empresas y ciudadanos para  actuar de forma responsable, tanto en las peticiones como en las soluciones.

Dentro de la construccion, el reto que se presenta  es el de edificar casas sostenibles, el bajo consumo, materiales ecológicos, el reciclaje, el aprovechamiento de la luz natural y energía renovable, el aprovechamiento racional del agua y su recorrido… etc , debe ser solicitado y resuelto como una meta en común.

También el interiorismo y la decoración entrarán en el ámbito de lo natural y reciclable cambiando las costumbres a medida que cambiamos nuestra visión de las cosas. El hombre progresa cuando abre su  mirada porque le hace avanzar, quedarse parado, es quedarse en la ignorancia de la costumbre.

Sigamo Global, empresa de interiorismo y Decoración en viviendas y locales comerciales se suma a estos principios como base para contribuir a ese cambio desde el compromiso empresarial y particular de todo su equipo.