Posicionar la pagina Web | Aitana Multimedia

Trabajar para poder conseguir posicionar la página Web en los primeros resultados de Google de forma natural va a ser una de las principales tareas de los Webmaster.

Con el parón y la crisis económica producida por la pandemia la competencia empresarial va a ser muy fuerte y más en un momento en el que el mundo digital está pasando a primer plano.

Las páginas Web van a ser fundamentales tanto para reforzar la imagen corporativa como para interactuar con los clientes, por ello va a ser tan importante estar bien posicionado en Internet.

Reglas básicas para posicionar la página Web

  1. La 1ª Regla, por obvio que parezca, es tener una página Web profesional, bien diseñada y programada.
  2. Optimizar la página Web para su correcta indexación en buscadores:
    1. Implementar los META TAG adecuados. Sobre todo el título y la descripción.
    2. Optimizar las etiquetas H1, H2, H3…
    3. Optimizar el tiempo de descarga de la página.
    4. Optimizar las imágenes. Muy importante ponerles la etiqueta «Alt».
    5. Optimizar los textos de la Web para que contengan las palabras clave por las que queremos ser indexados y sean acordes al título y descripción de cada página.
  3. Crear los «sitemaps» y subirlos al Servidor.
  4. Dar de alta la Web en Google Search Console y en Webmaster Tools Bing

A partir de aquí ya se trata de trabajo de campo. Crear contenidos de calidad y buscar enlaces de calidad.

Herramientas SEO

Utilizar las herramientas antes citadas de Google y Bing, junto con Googel Analytics,  para hacer un seguimiento y las correcciones oportunas.

Todo esto es un trabajo que puede hacer perfectamente el propio Webmaster de la empresa, pero si no se dispone del tiempo necesario siempre se puede encargar a una empresa especializada en posicionar la página Web como es el caso de Aitana Multimedia, empresa valenciana fundada en 1997 con una importante área de actividad centrada en el posicionamiento Web SEO en buscadores.