Si bien Pinterest lleva más de 10 años desde su lanzamiento, durante este tiempo le han salido multitud de competidores y ha tenido sus altos y sus bajos. Por un momento parecía que redes sociales como Flickr o más tarde Instagram la iban a minimizar, lo cierto es que en los últimos tiempos está adquiriendo protagonismo, sobre todo por el posicionamiento de muchos de sus enlaces en Google.

Quitando Youtube que es solamente para vídeos y desde luego es la número uno en ese territorio, para nosotros Pinteres es nuestra Red Social favorita en lo que a imágenes y vídeos se refiere.

Vamos a ver cuales son los puntos fuertes que le vemos:

Facilidad de uso de Pinterest

Es una de las redes sociales de imágenes y vídeos más sencillas de utilizar, ya que a diferencia de alguna otra se puede gestionar tanto desde un PC de escritorio, como de un portátil, tablet o smartphone.

El sistema que tiene de pines y tableros es muy intuitivo y sencillo, permitiendo subir tanto imágenes como vídeos simplemente arrastrándolos o insertándolos desde el administrador de archivos.

Inserción de información muy completa

Es lo que más nos gusta. Al momento de subir tanto un vídeo como una imagen nos va a permitir subir la siguiente información:

  • Asignarlo a un tablero (sección) previamente dado de alta.
  • Ponerle un título.
  • Ponerle una descripción de hasta 500 caracteres.
  • Poner un enlace URL al destino que queramos.

Hemos dicho que es lo que más nos gusta porque toda esta información va a servir para poder posicionarse en Google u otros buscadores, además al poder ponerle la URL de destino que queramos podremos enlazar con nuestra página Web y con ello ayudar al posicionamiento aparte de generar visitas directas.

Datos estadísticos

Por si todo lo anterior fuera poco disponemos de una amplia información estadística tanto general como de cada uno de los pines. Por nuestra experiencia hemos podido comprobar que los vídeos que subimos están teniendo muy buenos resultados, más de lo que esperábamos.

En resumen…

Para todos aquellos que quieran mejorar el posicionamiento de su página Web, que es lo que nos ocupa en este Blog, recomendamos crear un Canal de Pinterest donde subir fotos y vídeos relacionados con la actividad o la propia empresa, cumplimertar cuidadosamente la información de cada pin (imagen o vídeo) y enlazar con la página Web.

Artículo de referencia: Canal de Pinterest de Aitana Multimedia