Hogar confortable con una buena impermeabilización y un buen cerramiento

HUIDA DE LA CIUDAD AL CAMPO

Si no hay una buena impermeabilización en el tejado, las filtraciones pueden dar lugar y es lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de acondicionar la casa. En ese caso, el EPDM es el mejor material impermeabilizante, aunque resulte más caro, su eficacia y durabilidad, así como su resistencia a temperaturas extremas son una garantía en aproximadamente 20 años y merece la pena.

Impermeabilizaciones Valcruz es testigo de que con  la pandemia, una de las cosas que nos hemos planteado es la vida en soledad, o al menos más tranquila sin la vorágine de la ciudad en donde se ha vivido este episodio de una forma más trágica. Se han disparado las ventas de chalés y casas de campo y aumentado también los alquileres en zonas rurales, y es que lo que si nos ha traído este virus es la muestra de que el abandono de los pueblos y la masificación de las ciudades no nos lleva a nada bueno. Con todo esto Impermeabilizaciones Valcruz ha visto aumentada la venta de EPDM para impermeabilizaciones en zonas rurales y todo apunta a que la ciudad se dispersa en beneficio de los pueblos.

La contaminación también es mucho más aberrante si vemos de qué forma se usan los medios de transporte para los desplazamientos, mirar nuestra forma de vida desde una perspectiva progresista sería ideal para reinventarnos de nuevo, de hecho el teletrabajo parece que viene para quedarse y vamos a pasar un periodo en el que la creatividad va a salir a flote por necesidad imperiosa y una vuelta al campo traerá como consecuencia nuevos trabajos a realizar que habían quedado olvidados y desaparecidos que resurgirán fortalecidos con la digitalización.

Así es como también se ha visto un aumento en la demanda de rehabilitaciones debido a esa huida al extrarradio. Poner la casa a punto y tener una buena impermeabilización y un buen aislamiento térmico es lo principal para tener un consumo eficiente de energía y mantener la casa caliente en invierno en vista al compromiso sostenible en los años venideros por empresas y particulares..

Unas buenas ventanas, buenas impermeabilizaciones y sistemasde energía limpia nos harán  ahorrar en nuestra factura y aunque en un principio el gasto por estas partidas puede incrementarse, a la larga se amortiza en beneficio de un hogar más confortable y sostenible.

Sólo nos falta descubrir todas  las ventajas de poblar la España vaciada, quizá nos llevemos a una muy grata sorpresa.