Ferroforma hierro fundido

LA NUEVA NORMALIDAD

Ferroforma es una empresa de trabajos en hierro, puertas, verjas, cancelas y trabajos personalizados pasan por los pedidos de su fábrica.

… Dar una nueva forma al hierro es algo que nos planteamos porque parece que cada época trae consigo una revolución en las ideas y en las formas, pensamos en cómo revolucionar para innovar en este momento que estamos atravesando y por la dureza del mismo se hace imprescindible ser creativo, no inmobilizarse.

Se habla de una nueva normalidad que cae como gotas de lluvia como motivo de inspiración para continuar hacia adelante, parece como que todos hemos de amoldarnos a una nueva situación y que ésta va a romper con lo anterior.

Así como el Art Nouveau ó Modernismo en España, creó un nuevo arte más libre e igualitario que rompió con la idea anterior, esperamos poder cambiar en este momento la trayectoria para que, en época de crisis, podamos reinventarnos y participar todos juntos en la creatividad de unas formas nuevas. El Art Nouveau trajo consigo dar un valor estético, y de aquellas formas surgieron estaciones de metro en hierro fundido, farolas y mobiliario urbano artístico, y también en pequeños objetos cotidianos para todas las clases sociales, todo fue impregnado de esa nueva forma de entender, así que todos los profesionales, fuera el sector que fuera, hacía gala de la nueva consigna inspirada en la naturaleza.

Hoy, pensamos en la cantidad de sectores que se están viendo afectados por esta crisis que son muchos, y quizá sea el momento de cambiar radicalmente con las formas que nos han servido hasta ahora. De hecho la ciudad se pone en entredicho y toma protagonismo el medio rural, quizá es momento de que los oficios comiencen a dar la talla, quizá sea un momento de romper con las líneas simples que en todos los sectores nos han impuesto con conceptos venidos del exterior, quizá sea el momento de volver al mueble artesano bien hecho, a utilizar el hierro en compañía de otros materiales para estructuras,  al trabajo colaborativo. Comarcas que se nutren de sus profesionales y artesanos estableciendo una riqueza compartida y dando trabajo a todos..

Es posible que esa sea la solución al trabajo tan necesario…aunque la solución pasa siempre por nosotros y aunque es difícil que las cosas cambien de un día para otro, por algo se empieza…por una idea…