Arte en soldadura

SUMINISTROS PARA LA SOLDADURA

Selfa Soldadura es distribuidor oficial de Böhler y Miller, dos marcas que no necesitan presentación. Maquinaria y suministros para la soldadura de calidad y con total garantía.

Hay mucho tipo de soldaduras y también dependen del tipo de material a soldar. Por ejemplo la soldadura en forja nació en la edad de bronce y con la revolución industrial y los avances científicos inventarían la soldadura con arco eléctrico.

La soldadura supuso un gran avance en la construcción de máquinas, barcos, en la industria en general y también formó parte en la belleza de construcciones como la Tour Eiffel y otras, que junto con otros materiales como el cristal conquistaban los arquitectos y constructores de la época.

El hierro también es un material susceptible de ser trabajado con soldadura y con el que se puede obtener una pieza en arte.

La máquinas de soldar requieren también de paciencia, equilibrio y delicadeza para llegar a componer una bonita pieza si existe una buena inspiración y conocimiento de la soldadura.

Hemos encontrado en internet increíbles trabajos realizados con soldadura que bien podrían alzarse a la categoría de arte.

La transformación del hierro o el acero en una pieza única partiendo de la geometría, nos devuelve una imagen, además de con color hecha poesía.

Su peculiaridad en sus trazos y colores crea en el metal de bronce una soldadura aparente, moderna y artística.

Después de ver todas las cosas que pueden hacerse con soldadura podemos afirmar que existe un mercado para aquellos que tengan un talento natural y que disfruten trabajando estos materiales.

Además de elementos decorativos también puede hacerse piezas personalizadas que satisfagan necesidades, como una escalera, rampa, una mesa, cosas sencillas que pueden ocupar nuestro tiempo libre.

Hay muchos tutoriales en internet que pueden enseñarte como hacerlo y los materiales y máquinas necesarias en cada caso.

Quién sabe, si con un buen comienzo y dándote a conocer a través de internet en las redes, si tienes buenas ideas llegues a crear un taller de referencia con tu nombre.