Máquinas de segunda mano

RM-ANASTASIO TALLER

Anastasio, ofrece la Compra-venta de maquinaria indrustial y taller de reparación con sus dos empresas.

Si nos paramos a pensar, lo de segunda mano en nuestro país, está como mal visto, tendemos a destruir lo que nos encontramos y construir de nuevo sin dar valor a aquello que desechamos. Normalmente construimos una casa derribando la anterior como muestra de señorío, quizá sea una mentalidad heredada.

También otra muestra de este sentir se ve en la España vaciada o vacía.

La gente emigró a grandes pueblos y capitales porque de los pueblos no se acordaba nadie o también porque, siendo algo autocríticos, se compró sus medios de producción y nos vino bien, y también porque el trabajo del campo es duro y los jóvenes se han buscado otro porvenir.

El  programa emitido en televisión  “La cocina de Julie” muestra una Francia rural de toda la vida donde los negocios rurales se heredan y lo tienen muy a gala, es por eso que invierten y los cuidan. Multitud de negocios en entorno rural son excelentes, tanto para la gastronomía como para el turismo, pero fijaros que tampoco se han dedicado en hacer grandes estructuras sino que más bien buscan la Rehabilitación de sus casas y de su entorno, dando como resultado una digna y actractiva herencia, además de que dan a sus productos locales mucha importancia.

Con el tema de la vivienda pasa igual y me atrevería a decir que en todo porque lo tienen como cultura.

En estos momentos que estamos viviendo, ésta es la salida que tenemos. En España estamos tratando de recuperar los pueblos, y los pueblos están tratando de recuperar familias en sus municipios ofreciendo puestos de trabajo y escolares, de forma que recuperemos lo perdido y volvamos a reciclarnos.

Las grandes cosas que tanto nos gustan están dando paso a una nueva cultura de lo pequeño, el traje y corbata da paso a gente sencilla que recupera oficios en contacto con la naturaleza y lo ecológico adquiera sentido.

No es de extrañar que la segunda mano se vea ahora como una muy buena opción. Comprar de segunda mano es alargar la vida de lo que compramos y además es más barato .

En el caso de la maquinaria industrial el ahorro puede alcanzar hasta un 50% respecto al precio original, y en caso de venderla de nuevo su devaluación es menor, su plazo de entrega casi es inmediato, todo son ventajas.

RM- Anastasio es un taller mecánico que da vida a máquinas de sus clientes pero también a las máquinas compradas por su filial Maquinaria-Anastasio para su posterior venta.

Son muchas las ventajas y no estamos en disposición de retirar medios de producción apilándolos sin darle una segunda oportunidad, debería ser casi obligatoria esta opción, mientras no lo sea, al menos… debiéramos pensarla antes.