DECORACIÓN AL DETALLE

Las fiestas navideñas son muestra de la decoración al detalle, cualquier elemento de la casa puede ser base de una decoración navideña.

Desde la puerta de la entrada con cualquier motivo típico de estas fiestas para dar la bienvenida a los que vengan a casa, o bien con una flor, acebo, o el muérdago tan regalado en estas fiestas, a los balcones engalanados de luces y el propio salón con el árbol de navidad y el nacimiento.

La planta de nochebuena o flor de la Navidad, o de Pascua, estrella federal o pastora, con sus hojas rojas necesitadas de luz indirecta será imprescindible en estas fiestas ya que se ha convertido en un icono de venta recurrente en muchos comercios.

Las ciudades y pueblos se engalanan y este año, tiene una finalidad esencial, y es que después de la lucha contra la pandemia, con  las esperadas vacunas, se ha dado paso a un periodo de relajación, con prudencia, que estamos disfrutando para poder celebrar juntos añorando a los que se fueron y contentos por reunirnos de nuevo.

El comercio tiene sus puertas abiertas para las compras de navidad, también ellos celebran el hecho de poder ofrecernos sus artículos después del pasado año, toca con prudencia, apoyarles y el hecho de poder tomarnos un vino en compañía, también ayuda a nuestra salud.

La navidad es un motivo de inspiración, de creatividad, porque desde la casa, hasta la cocina y la mesa serán tratados de forma especial en estas fiestas. Adornos que se pueden comprar en tiendas especializadas pero que también podemos confeccionar con elementos de la naturaleza y un poco de imaginación.

Podremos conseguir que toda la familia se alíe en un objetivo, el qué poner en la mesa, como decorarla, el vino, las servilletas, la disposición, los adornos, los regalos…

Si hay tendencias en interiorismo y en decoración, también las hay en decoraciones navideñas, el color oro y la plata van a ser los protagonistas estas navidades, tanto en los adornos de los árboles como en las mesas, además de guirnaldas naturales.

Un ambiente más neutro que aleja el rojo de la pasión, dando paso a unas navidades más sosegadas, más cautas, pero sin perder su espíritu.

La familia de Sigamo Global os desea felices fiestas y un próspero y feliz año nuevo 2022