Seleccionar página

erroforma fabricante de puertas y ventanas de hierro

BUSCAR SOLUCIONES PARA PROTECCIÓN EN LA CASA

Qué es lo que se puede hacer frente al vandalismo? Lo único que podemos hacer es buscar soluciones para protección en la casa.

Que el vandalismo existe no podemos negarlo, y que los intereses de las casas aseguradoras y de empresas de instalaciones de seguridad también es otro motivo de su existencia, pues lógicamente, sí.

Parece que los Rinconetes y Cortadillos actuales tienen todo tipo de prebendas a la hora de hurtos que por ser menores de edad y con el atenuante de alcohol y drogas, solo les cae una rehabilitación y de ahí tanta reincidencia.

El alcohol y las drogas puede que desinhiba pero es solo una excusa para hacerlo y tiene un efecto de contagio por pertenencia a un grupo.

La precariedad en la que nos vemos sumidos como sociedad, en la que muchos jóvenes e incluso adultos de edades avanzadas ven frustradas las esperanzas de un buen porvenir, el difícil acceso a la educación y a puestos de trabajo han deteriorado a la sociedad en la que se nota un aumento de vandalismo.

Quizá no sea tanto como nos hacen ver, pero es cierto que buscamos soluciones para tener nuestra casa a buen recaudo, y para ello hay muchas soluciones para poner impedimentos.

Lo ideal sería un país en marcha, donde los límites se los pusiera cada uno y no tuviéramos que recurrir a medidas coercitivas, pero esa no es nuestra realidad.

Empezando por puertas, rejas y verjas de hierro forjado para proteger los accesos a la vivienda, un buen seguro, e instalaciones de alarmas que están proliferando últimamente, así como cámaras de vigilancia.

Ventanas rotas, grafitis, daños a vehículos e incluso últimamente también podemos ver ataques a internet, el ataque a la propiedad pública y privada está a la orden del día.

Tampoco facilita las cosas el turismo de borrachera que puede que deje dinero en las zonas costeras pero acarrea incidentes, malestar entre los habitantes por contaminación acústica y llega en ocasiones a la categoría de tragedia habiendo muertos por consecuencia de alcohol y drogas.

Todas las soluciones que se puedan tomar son eficientes contra el vandalismo, pero lo importante, lo necesario, es que como sociedad lográramos no tener que invertir en seguridad, eso querría decir que habríamos crecido en todos los sentidos.