Zinak, redes para gatos

LO DE LAS 7 VIDAS ES UN DICHO

Hay empresas que saben que tu gato tiene solo una vida y han dedicado su actividad a protegerles de caídas al vacío  con redes y mallas de protección en ventanas, balcones y terrazas.

Zinak y aRed Studio son dos empresas creadas para ayudarte en esta tarea con sus redes homologadas y con instalaciones profesionales.

Tu gato tiene solo una vida y por eso hay que cuidarlo, no pensemos que porque el dicho popular dice que “siete vidas tiene un gato” vayamos a confiarnos.

La suerte nada tiene que ver con las vidas y lo que si que hay que conocer es el comportamiento de los gatos y en caso de caída, como lo hacen, pero esto no quiere decir que no lo protejas de esas caídas, si realmente le quieres por pensar que le queda aún alguna.

El refrán hace referencia a la suerte de alguien en la adversidad y se basa en los felinos.

El gato es escurridizo, habilidoso, contorsionista, con  habilidades para pegar grandes saltos, con muy buen oído y una capacidad para caer desde grandes alturas con una técnica especial, dándose la vuelta, haciendo de paracaídas y cayendo sobre sus mullidas almohadillas ayudado por una cola que le sirve para equilibrar, conocido este fenómeno como el síndrome del gato paracaidista.

Mejor que no quieras comprobarlo, si tienes uno o varios gatos y quieres protegerlos de las alturas lo mejor será que pongas mallas de protección en balcones, ventanas y terrazas.

En algún momento sentirá curiosidad y puede distraerse tan solo con el paso de algo volando por su instinto cazador.

Lo de las siete vidas dicen que hay que buscar su origen en el antíguo Egipto.  Al parecer, los egipcios de las pirámides creían que los gatos se reencarnaban y después de siete reencarnaciones se convertían en un ser humano.

El número siete aparece recurrentemente en simbologías de algunas culturas, los días de la semana, las maravillas del mundo, el 7 de la suerte, pues…  siete vidas para el gato..

En la cultura egipcia Bastet es la diosa egipcia del hogar, la domesticidad, los gatos, la fertilidad y  el parto. Protegía al hogar de espíritus malignos y enfermedades relacionadas con las mujeres y los niños.

Pero también hay otro gato que en mitología es conocido como Bael. Era considerado el asistente personal de Satanás  representado con tres cabezas: sapo, hombre coronado y gato.

He aquí la doble personalidad del gato, algo satánico y adorable.

Hoy día, los gatos son animales domésticos muy queridos conservando ese estado salvaje de su personalidad, un animal que nunca cederá a sus instintos de cazador y un jugador empedernido.

Tener las ventanas, terrazas y balcones cerrados con redes de seguridad  es una buena solución para estar tranquilos y proteger su vida, esa que no se nos ocurriría ponerla a prueba sabiendo que lo de las siete vidas es un dicho popular sin ninguna certeza.