Optimizar Web

Posicionamiento natural SEO

Posicionamiento y Marketing Online

Que nuestra página Web corporativa esté optimizada para su posicionamiento natural SEO es algo imprescindible si queremos obtener buenos resultados. Podemos hacer mucho trabajo de posicionamiento, generarar mucho y buen contenido pero si la página Web no la tenemos bien programada para que Google la pueda indexar y posicionar, no obtendremos los resultados esperados.

Habida cuenta de lo que ha cambiado la tecnología en los últimos tiempos lo ideal sería hacer la página Web partiendo de cero. Vamos a tomar como ejemplo la página Web de Aitana Multimedia, empresa valenciana de diseño, programación y posicionamiento Web que la acaba de publicar totalmente actualizada.

Vamos a hacer hincapié en lo que para nosotros deben ser las principales claves a la hora de optimizar nuestra página Web.

Web Responsive o versión para móvil

En estos momentos ya consideramos imprescindible que la página Web sea Responsive o en su defecto cuente con una versión alternativa optimizada para móviles. Desde hace unos meses Google ya tiene en cuenta este tema a la hora de indexar las páginas Web. Ambas opciones son perfectamente válidas, Responsive o versión paralela.

Meta tags

Cuidar el código fuente, los llamados Meta TAGS. No es objeto de este post hacer un estudio exhaustivo sobre los mismos pero si vamos a destacar los dos más importantes:

  • «Title». Este Meta es fundamental, es lo que indica a Google el título de la página. Debe ser claro y descriptivo y sobre todo que haga referencia al contenido real de la Web. Si ponemos un título que no tiene que ver con el contenido de la Web, Google se podría sentir engañado y penalizar nuestra página.  No debería tener más de 52 caracteres.
  • «Description». No menos importante que el «Title», el criterio a la hora de cumplimentarlo es exactamente igual que el anterior, con la salvedad de que aquí podemos poner hasta 156 caracteres.

Hay que tener en cuenta que cuando se hace una búqueda en Google el título y la descripción es lo que aparece en los resultados y lo que sirve principalmente de referencia a Google a la hora de indexar la página Web.

A la hora de hacer el diseño tambien es importante el uso de las etiquetas H1, H2, H3…, que es como una forma de comunicarle a Google la importancia de unas determinadas palabras o títulos.

Insistimos en la importancia de tener la página Web bien programada y optimizada para su correcto posicionamiento y desde luego si estamos hablando de páginas Web de empresa recomendamos acudir a profesionales del posicionamiento natural SEO como es el caso de Aitana Multimedia.