La seguridad industrial

Seguridad Industrial | Selfa Soldadura

Seguridad Industrial

Seguridad en la Soldadura

No hace mucho tiempo en el que los accidentes laborales estaban a la orden de día, se trabajaba sin orden ni concierto y esto repercutía por un lado en el coste empresarial y mucho más grave en accidentes mortales de los trabajadores y como poco alguna minusvalía, así que se empezó a trabajar normas de seguridad e implantar en las empresas un código de conducta para la prevención de riesgos laborales y evitar los posibles accidentes “La seguridad e higiene en el trabajo”.

Las empresas tuvieron que implantar las normas de seguridad que afectaban a vestuario, maquinaria, herramienta y forma de trabajo, de forma que se establece un protocolo al que ningún trabajador y encargado, pasando por el responsable del área y el empresario puede quedar al margen.

Entre todas las normas establecidas para el buen desarrollo de los trabajos está el uso de las prendas de protección establecidas y el uso de las herramientas apropiadas invitando a mantenerlas en buen uso, no improvisar y llevar a cabo las instrucciones con cierta atención hasta la finalización del trabajo, las prisas no son buenas consejeras.

En trabajos con riesgos de lesiones en la cabeza se hace necesario el uso de casco, si se ejecuta o se presencia trabajos donde puede haber salpicaduras, utiliza gafas de seguridad y también el uso de calzado de seguridad.

Selfa Soldadura es una empresa de distribución de maquinaria y herramienta para la soldadura y también distribuye el material necesario para protegerse de los accidentes derivados de esta actividad como son guantes y cascos de protección para la soldadura también. La marca Miller es una de las referencias conocidas por su liderazgo y en Selfa Soldadura encontrarás cascos de última generación para tu protección o tus empleados.

Seamos responsables en cuanto a los principios, normas y mecanismos inherentes a nuestro trabajo, la seguridad es responsabilidad de todos.

Selfa Soldadura