Casings L Guerero en Facebook

Casings L Guerrero

Página de empresa en Facebook

Mejorar el posicionamiento SEO de la Web corporativa

En múltiples ocasiones hemos insistido en este y en otros Blogs de que lo importante es disponer de una página Web corporativa profesional y esta tenerla bien posicionada de forma natural en buscadores, que no se debe nunca sustituir ni dejar en segundo plano una página Web corporativa por por ejemplo una página de empresa en Facebook. No es el caso que nos ocupa, Casings L. Guerrero, empresa distribuidora de tripa natural y de tripa fresca para la elaboración de embutidos ha tenido claro este tema. Dispone de una página Web corporativa profesional y está centrando sus objetivos de marketing online en mejorar su posicionamiento SEO. Aquí es donde entran las Redes Sociales.

Las Redes Sociales como apoyo a la mejora del posicionamiento SEO de la Web corporativa.

Si bien, como hemos dicho anteriormente, las Redes Sociales no pueden ni deben ser un fin en nuestra estrategia de marketing online sobre todo en empresas B2B si que nos pueden servir como complemento y apoyo a la mejora de posicionamiento natural SEO.

En este sentido la mejor y primera opción que tendremos en cuenta es la de disponer de una página de empresa en Facebook. Vamos a poner como ejemplo el caso de Casings L Guerrero, que han creado una página de empresa en Facebook (ojo no confundir con un perfil personal) que les sirve de apoyo al posicionamiento SEO.

Las páginas de empresa de Facebook son páginas públicas, no hace falta estar registrado en Facebook para poder verlas, esto significa que Google también las puede ver, leer en lo que en ellas se pone y por tanto indexar que es uno de los objetivos que buscamos.

Es importante verificar la página de empresa de Facebook para obtener el mejor rendimiento.

En la medida en que en nuestra página de empresa de Facebook pongamos contenido de calidad y lo enlacemos con nuestra página Web corporativa esto supondrá que tanto Google como Bing (Yahoo) lo tendrán en cuenta y ayudará a mejorar el posicionamiento SEO.