Publi-reportaje

Toronto Plataforma

El mundo del selfie ha llegado con las instantáneas móviles que nos permiten obtener “in situ” una foto en el entorno en el que uno se encuentra incluyéndose en ella, ya que esta posibilidad no nos la ofrecían las cámaras al uso.

Desde que podemos fotografiarnos solos en el entorno elegido parece que el ojo ya no dispara a través de un visor a lo que nos ha embelesado, sino que el ojo del móvil nos mira a nosotros y el entorno pasa a un segundo plano. Ya no sacamos instantánea de lo que nos gusta sino que nos gustamos nosotros y lo siguiente es cómo de complicado nos mostramos en la instantánea para impresionar a amigos y desconocidos que harán circular nuestra foto impresionados por nuestra hazaña.

Ya se han dado muertes intentando hacerse selfies en lugares de difícil acceso. Intentando darse un gusto de innovación y atrevimiento para sumarlo al ego correspondiente, se ha acabado en la tumba, de querer algo  exclusivo, al más igualitario de los finales.

Desde luego, lugares desde donde uno se impacta y puede impactar a los demás hay muchos y casi todos ellos han sido realizados en hierro para poder anclar una plataforma sólida y una barandilla de hierro elementos duraderos y en algunos casos añadiendo el cristal, la parte más frágil y que deja ver la barbaridad del inaccesible sitio donde nos encontramos.

Hay sitios que la propia naturaleza ha hecho balcones naturales a prueba de cardíacos, sin embargo otros ha sido la colocación de estas plataformas las que nos han dado la oportunidad de asomarnos a vacíos excepcionales. En Alpspix (Alemania) en la base del pico del mismo nombre nos encontramos con esta estructura suspendida en el aire, 1.000 m. de caída, en Arizona , el Gran Cañón del Colorado nod ofrece otra plataforma mirador de 20 m. en su horizontal y en Toronto 553 m. de torre, uno de los edificios más altos del mundo desde donde puedes dar un paseo por el borde de su torre, eso sí, con un arnés de seguridad a 356 m. del suelo.

Desde Ferroforma hemos querido acercaros al mundo de los balcones excepcionales, nosotros sabemos dar forma al hierro al abrigo de vuestro hogar.