Formas en Hierro | Ferroforma

Publi-reportaje

Estatua de la Libertad

Como estos días hemos estado pendientes de las elecciones presidenciales de EEUU, hemos tenido oportunidad de ver en las redes y en los medios, como palanca de ofrecer opiniones, a la estatua de la Libertad.

No es de las elecciones de lo que queremos hablar que cada uno tendrá su opinión forjada al respecto, sino de la estatua cuya estructura en hierro se levanta como símbolo de Independencia y libertad ya que fue regalada por los franceses a la ciudad de New York para la conmemoración del centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y en señal de amistad.

EEUU se encargó de la base del monumento y Francia de la estatua “La libertad que ilumina el mundo”, fueron muchas las instituciones, empresas y particulares franceses que aportaron fondos para su realización. “Una estatua con rasgos clásicos, seria y tranquila, ligeramente inclinada a la izquierda para descansar en esa pierna y permanecer en equilibrio” descripción para su patente.

La libertad anclada en una estructura de hierro sirvió como faro en un principio con un poder luminoso visible en 39 Km. Es hoy día reconocido mundialmente y visitado por los turistas llegados a New York, aunque a partir de los atentados del 11 S  no se permitía el acceso a la isla de la libertad  y el acceso no se permitió hasta 2004, tres años después de los atentados con medidas de seguridad  muy exigentes antes de subir al transbordador y antes de visitar la escultura, cuya estructura es de acero inoxidable en sustitución del hierro inicial.

Ferroforma da humildemente forma al hierro, nada que ver con la estatua de la libertad y grandes estructuras, pero si damos forma a puertas, balcones y ventanas en forja, así como podemos llevar a cabo la personalización de una puerta en hierro.

Ferroforma | Todo en hierro y aluminio