VERJAS DE HIERRO FORJADO Y GERANIOS

CORDOBA Y SUS PATIOS

España es un país que atrae a miles de turistas no solo por sus lugares naturales sino también por ciudades y pueblos con fiestas de interés cultural y gran tradición muy atrayentes para visitar y lo que indudablemente ayuda a que el sector turismo sea creciente y estable es nuestro sol.

Con la primavera llega la luz y ya apetecen las tapas, la cerveza y deambular por las calles descubriendo nuevos lugares.

La primera quincena de mayo tiene lugar el concurso de Patios que  desde 1918 lleva organizando el Ayuntamiento de Córdoba y que ha sido declarado por la UNESCO, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los patios cordobeses tienen una fuente en el medio y un pozo para la recogida de agua y plantas  a su alrededor para mantener esa frescura necesaria por el clima seco y caluroso y que viene del tiempo de los musulmanes establecidos en Andalucía.

Son únicos en el mundo y abarcan desde palacios a patios populares. Tanto los grandes como los pequeños abren sus patios para mostrar su ornamentación floral a los visitantes, la hora mejor para visitarlos es a la caída de la tarde y los jazmines, el azahar, y los geranios en multitud de macetas colgando desde cualquier lado, sus puertas y verjas en hierro forjado, hacen de los patios cordobeses un destino inigualable donde los sentidos se dan cita.

Además una vuelta por el barrio judío y sus bares en donde las tapas y el vino de montilla serán otro de los placeres de la ciudad igual que la música y las verbenas que se dan cita en los alrededores.

Córdoba es la ciudad más grande y poblada de Andalucía, tras Sevilla y Málaga y su mezquita también es motivo de visitas ininterrumpidas, su historia dice y reconoce que a finales del primer milenio fue la ciudad más grande, culta y opulenta de todo el mundo. Los romanos y después los musulmanes dejaron su huella y también es digan de mención la ciudad de Medina-Azahara (la ciudad brillante) esta última también Patrimonio de la Humanidad desde el 1 de Julio de 2018